Ir al contenido principal

Los diarios de Adán y Eva

Leí una frase en el twitter que me encantó:

Epitafio de Eva, por Adán: Donde ella estaba, estaba el Edén.
Mark Twain, Eve's Diary (1905).

Y dije: ¡¡¡¡YO QUIERO ESE LIBRO!!!!


Lo empecé a googlear como loca y todas las descargas que hice no tenían más de 35 páginas... pensé que quizá solo se trataba de resúmenes de la obra, busqué más pero no lo era. Al inicio no me gustó que fuera tan pequeño y entonces pensé ¿Desde cuando importa el tamaño del libro? y empecé a leerlo. Ahí sentadita en mi oficina, leyendo mientras debía avanzar un trabajo urgente, con sentimiento de culpa ante ese PDF abierto al costado de mis tablas de Excel del trabajo es que se me reveló otra vez un mundo.

Me comí esas treinta páginas como si mi vida dependiera de ello. Aún no sé cómo expresar mis sentimientos ante un libro, lo único que puedo decir es que me pareció tremendo esa idea de escribir cómo se podían sentir las primeras personas de la creación. La sensibilidad de Eva, la simplicidad de Adán, un mundo recién estrenado. Dos personas viviendo con sentimientos que nuca habían tenido, que antes nunca nadie había tenido, desde reír hasta llorar, todo nuevo.
Esas treinta páginas me llenaron de felicidad, de tranquilidad, calmaron mis nervios por mi informe, me hicieron soñar. Yo no quería llegar a leer la frase que me trajo al libro, sabía que esa frase sería el final y no quería que llegara. Quizá ese es el eterno debate del alma de los que nos gusta leer, queremos que el libro termine pero no queremos dejar de sentir el placer, necesitamos la conclusión de la historia pero también necesitamos seguir soñando ella. Hace mucho no tenía tantas ganas de hacer una reseña como las tengo ahora. No había podido escribir antes porque tenía que terminar mi informe sí o sí y ahora que al fin lo tengo hecho puedo descargar mi felicidad aquí.

.
.
.

He estado cargada de cosas este mes, desde la realización de mi informe, las clases para mis peques, mi reciente incorporación a la Gerencia Estratégica de Creamas, el gimnasio (que por cierto ya dejé, pero lo retomaré), salidas, reuniones, conciertos, teatro y demás.
Tuve una semana de todo gratis :) y he sido feliz :D

Y las canciones protagonistas de estas semanas son:

Dos canciones antiguas pero preciosas



y una canción moderna de esas que te levantan el ánimo :)


.
.
.
Y ya que terminé de escribir al fin estoy menos ansiosa :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día cualquiera

Un día cualquiera, por alguna razón que nunca entendí del todo, mi vida se detuvo. Mi hogar se convirtió en un refugio de ventanas cerradas y cortinas que nunca se corrían, las horas empezaron a pasar sin sentido y cada vez era más difícil saber si era de día o de noche. Dejé las clases, el trabajo y todo aquello que implicara que mi presencia sea conocida fuera de ese hogar-refugio en el que vivía, el contacto con el mundo exterior se frenó por completo. Mis amigos dejaron de serlo, nunca supe si intentaron tener señas del porqué había desaparecido, simplemente de un día a otro yo ya no existía más que en aquella casa.  Y luego de esa casa vinieron otras, de pronto despertaba en un lugar distinto. No podía ver al exterior pero cada casa es distinta y yo podía reconocerlo. Leer se había convertido en mi único escape al mundo exterior, de alguna manera siempre había algo que podía leer. El contacto con mi familia se había resumido a compartir la mesa 3 veces al día, parecía que cad

Cargando el difunto

Hasta ahora no he experimentado el sentimiento de la pérdida de un ser querido, más que cuando mis mascotas dejaron de estar con nosotros, así que no sé muy bien si la comparación que haré ahora tenga de verdad algún sentido pero es el único que le encuentro por ahora. Hace poco se me murió un amigo, de hecho creo que lo maté de a pocos y le di la estocada final con una cachetada (que al final creo que ni le dolió). La culpa no fue enteramente mía, la verdad creo que el más culpable de su muerte fue él mismo. No creo que le haya importado mucho suicidarse como amigo mío, ya hace rato no era exactamente ser mi amigo lo que quería y al final el panorama fue cambiando más hacia un odio sordo y rencor acumulado. Nunca me preguntó qué sentía, nunca me preguntó sobre las cosas del pasado que lo terminaron atormentando, siempre fue él y sus sentimientos, él y sus problemas, y no me molestaba. Lo entendía porque así era él, porque así lo había conocido, porque a pesar de lo hiriente siempre me

Un ángel está de cumpleaños

La primera vez que te vi, tenía 13 años. Vi tu silueta en el escenario tocando el saxo ( ¿era Strongers in the night o Feeling?), moviéndose poquito, como en trance, y me quedé impresionada. No sabía que ese Fito del que mis amigas hablaban siempre (y que me caía espeso de tanto escuchar su nombre) era el Adolfo Pachamango Pachamango que había anunciado un profesor en el escenario. Ese día empecé a admirarte, y dejé de escuchar con fastidio los comentarios de nuestras amigas en común. Tiempo después yo empecé a tocar el clarinete y como eras algo así como el sensei de la familia de clarinetes, te empecé a ver seguido. En ese tiempo no te conocí mucho, eras callado pero siempre dispuesto a ayudar a otras personas, siempre caminabas como si fueras procesando ideas, eras de las personas de confianza del profesor, y como a veces no nos hacías caso yo también te ignoraba un poco. No recuerdo muy bien cómo empezó nuestra amistad, creo que a finales de cuarto año me di cuenta de que solo