Ir al contenido principal

Todos vuelven

Pucha que es difícil.






Llevo ya varios meses sin publicar algo, sin escribir con ilación. He escrito algunas cosas pero nada que pueda terminar, nada que no mire sin mueca de desaprobación. Ya no sé si lo que escribo es lo que siento o lo que quiero sentir. Es difícil escribir cuando no sabes donde estás, cuando no entiendes a dónde te está llevando la caja de pandora que abriste, cuando te mueres de miedo. Y ahora que lo pienso mejor, creo que es fácil pero que asusta. Asusta decir algo que se convierta en mentira a los dos días, asusta escribir sobre algo y no darle la perspectiva que deberías. Siento varios nudos en mi cabeza por desatar y por momentos solo quiero olvidarlo, hacer como si no estuvieran pero ya he aprendido que eso termina muy mal. La mayor parte de mi entorno cercano no ha tenido idea de todo lo que ha estado pasando y eso en cierta forma me espanta. Mi anterior gran crisis fue en silencio y no recuerdo que haya sido poco dolorosa, es un poco dificil compartir las sensaciones y sentimientos. Los hechos son fáciles de contar, no hay más que abstraerse y pensarse un narrador, como si no fueras tú el protagonista, no es tu responsabilidad explicar lo que pasaba por la mente de las personas implicadas  ni cómo se sintieron y ya está.
Pero la vida continúa, te tienes que enfrentar al trabajo, los compromisos, tus amigos; y todo se va haciendo más digerible porque te tienes que encargar que otras cosas se hagan y te quita el peso de hacer cosas para ti.

Leo esto y parece que no he escrito sobre nada en particular y la verdad no me interesa mucho, me ha dado algo de paz haber podido escribir algo. Espero que sea el incio del regreso a escribir, que pueda definir muchas cosas y que este año sea útil para rebuscar más en mi.

Hola 2015, ya tengo 23, o sea que estoy grandecita y no me asustas :D

¡Mentira! Me asustas un montón, pero también le tengo miedo a cruzar los puentes de la Panamericana y no por eso dejo de cruzarlos n.n





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día cualquiera

Un día cualquiera, por alguna razón que nunca entendí del todo, mi vida se detuvo. Mi hogar se convirtió en un refugio de ventanas cerradas y cortinas que nunca se corrían, las horas empezaron a pasar sin sentido y cada vez era más difícil saber si era de día o de noche. Dejé las clases, el trabajo y todo aquello que implicara que mi presencia sea conocida fuera de ese hogar-refugio en el que vivía, el contacto con el mundo exterior se frenó por completo. Mis amigos dejaron de serlo, nunca supe si intentaron tener señas del porqué había desaparecido, simplemente de un día a otro yo ya no existía más que en aquella casa.  Y luego de esa casa vinieron otras, de pronto despertaba en un lugar distinto. No podía ver al exterior pero cada casa es distinta y yo podía reconocerlo. Leer se había convertido en mi único escape al mundo exterior, de alguna manera siempre había algo que podía leer. El contacto con mi familia se había resumido a compartir la mesa 3 veces al día, parecía que cad

Cargando el difunto

Hasta ahora no he experimentado el sentimiento de la pérdida de un ser querido, más que cuando mis mascotas dejaron de estar con nosotros, así que no sé muy bien si la comparación que haré ahora tenga de verdad algún sentido pero es el único que le encuentro por ahora. Hace poco se me murió un amigo, de hecho creo que lo maté de a pocos y le di la estocada final con una cachetada (que al final creo que ni le dolió). La culpa no fue enteramente mía, la verdad creo que el más culpable de su muerte fue él mismo. No creo que le haya importado mucho suicidarse como amigo mío, ya hace rato no era exactamente ser mi amigo lo que quería y al final el panorama fue cambiando más hacia un odio sordo y rencor acumulado. Nunca me preguntó qué sentía, nunca me preguntó sobre las cosas del pasado que lo terminaron atormentando, siempre fue él y sus sentimientos, él y sus problemas, y no me molestaba. Lo entendía porque así era él, porque así lo había conocido, porque a pesar de lo hiriente siempre me

Un ángel está de cumpleaños

La primera vez que te vi, tenía 13 años. Vi tu silueta en el escenario tocando el saxo ( ¿era Strongers in the night o Feeling?), moviéndose poquito, como en trance, y me quedé impresionada. No sabía que ese Fito del que mis amigas hablaban siempre (y que me caía espeso de tanto escuchar su nombre) era el Adolfo Pachamango Pachamango que había anunciado un profesor en el escenario. Ese día empecé a admirarte, y dejé de escuchar con fastidio los comentarios de nuestras amigas en común. Tiempo después yo empecé a tocar el clarinete y como eras algo así como el sensei de la familia de clarinetes, te empecé a ver seguido. En ese tiempo no te conocí mucho, eras callado pero siempre dispuesto a ayudar a otras personas, siempre caminabas como si fueras procesando ideas, eras de las personas de confianza del profesor, y como a veces no nos hacías caso yo también te ignoraba un poco. No recuerdo muy bien cómo empezó nuestra amistad, creo que a finales de cuarto año me di cuenta de que solo