Ir al contenido principal

Balance

Un balance.. o un estado de ganancias y pérdidas quizá sería más apropiado.

Normalmente cuando está por terminar el año, miramos atrás y recapitulamos lo bueno y lo malo, nos preguntamos en qué invertimos el tiempo un año entero. Un año que nadie nos va a devolver, que no podemos retroceder y mejorar, pero del que podemos aprender.

Normalmente siempre he tomado el lado negativo de la recapitulación, he sentido que he perdido el tiempo muchas veces y he dejado el análisis del año a la primera impresión de no haber logrado mucho. Pero quiero que éste sea distinto, confío en que si logro hacer un balance adecuado entonces a finales del siguiente año quizá tengo algo más esperanzador en mi recuento.

Lo bueno:
Debido a que es normalmente lo más difícil de rescatar (por lo menos en mi caso) voy a empezar con el lado bueno del año para emplear mis energías fresquitas en el recuento :)

Creo que una de las mejores cosas nuevas y lindas de este año ha sido el voluntariado. Fui a la charla de Creamas por curiosidad y encontré algo que conmovió mi alma y no pensé dos veces antes de aceptar el compromiso de estar sábado tras sábado con unos peques por lo menos 6  meses. Y definitivamente es algo de lo que no me arrepiento.
En Creamas descubrí lo feliz que podía hacerte un niño solamente con un abrazo o una sonrisa, que tenía más paciencia de la que creía tener, que podía obtener un premio mucho mayor a un sueldo a cambio de mi trabajo, que existen muchas personas compartiendo un ideal y trabajando por él, que me emociono con todo más de lo que pensaba y mucho más. He conocido personas a las que admiro profundamente, me he unido más a algunos amigos y he tenido cada sábado algo que hacía que mis energías se renovaran. Alguna vez alguien que me conoce mucho me vio llegar cansadísima después de unas de las mañanas más agotadores con los peques y me dijo que tenía un brillo distinto a pesar de estar cansada, que era distinto a todas las veces que me había visto cansada. Y creo que es cierto, a pesar de haber terminado molida muchas veces, sentía que algo bueno estaba a mi alrededor.

En lo profesional, este año dejé de ser practicante y aprecio que mi jefe haya confiado en mi para mantenerme en el grupo. Estoy agradecida de tener un bonito grupo de trabajo y de haber conocido personas muy lindas. Y además pude aliviar parte de los gastos de la casa y de mis propias deudas :)

En cuestión de amistad ahora tengo lazos más fuertes con personas que antes conocía poco y lo agradezco mucho :) he mantenido a los buenos amigos de siempre (a pesar de que a veces me desaparezco) y casi finalizando el año recuperé a alguien que extrañaba mucho y soy muy feliz por eso. Espero que sigamos así, con reuniones, reencuentros, saliditas improvisadas y demás :)

En lo amoroso, sigo al lado de la persona que amo a pesar de las turbulencias del año y me tranquiliza porque creo que podemos afrontar más cosas juntos mientras dure el amor :)

Mi familia ha tenido muy buenos momentos este año, mi hermano ingresó a la universidad y está muy bien, mi hermana sigue siendo una trome en todo lo que hace, mis padres siguen trabajando duro para hacer que las cosas estén bien. Toda mi familia terminó el año con buena salud y reunida y eso es lo más importante al fin y al cabo.

uhmmm y ¿qué más?
- Logré pintarme las uñas casi decentemente (recurrí a mucho removedor de esmalte) sin ayuda y me compré mis primeros 2 esmaltes
- Me corté un poco la melena que me tenía loca porque ya parecía una siguapa y gastaba litros de champú.
- Bajé un poco de peso (o eso dicen mis amigos aduladores).
- Me regalaron 2 libros en navidad :D (gracias papi y abuelo).
- Mi prima ya está en la universidad y mi primo se fue a Argentina a hacer lo propio.
- Tuve al fin mi ceremonia de graduación c:
-Aunque sea me fui fuera de Lima una vez este año :)
y supongo que muchas cosas buenas que no recuerdo ahora estuvieron en el 2013.


Lo malo:

Definitivamente lo peor del año ha sido la cantidad de veces que me han robado o que he perdido cosas importantes, desde el robo de mi cartera con todo todito todo adentro hasta los robos y olvidos de celulares. De hecho el 2013 ha sido de los años en el que mi despiste me salió caro :/

La administración del dinero no ha sido mi fuerte, he gastado en cosas que no debí gastar, en cosas en las que no quería gastar muchas veces y bueno, el resultado es que no tengo ahorros como se supone que tendría al final de este año (¿qué clase de economista soy?)

Debido a mi dejadez, falta de tiempo, de plata (mucho tiempo sin sueldo), no pude terminar mi trámite de bachiller y sigo siendo una egresada más :/

No hice muchas de las cosas que quería hacer porque me la pasé de aquí para allá abarcando mucho y apretando poco como diría el dicho.

Lloré más que los 2 años anteriores

No hice muchos cursos adicionales

Descubrí que tengo rosácea.. maldita herencia de piel delicada

No me hice ninguno de los chequeos médicos que tenía pendientes (después me quejo)

Me he peleado incontables veces con un amigo de mucho tiempo y se me va acabando la paciencia

He sido muy floja :(

y bueno hay más creo pero mejor ni pensar... me agoto

Y...

Los propósitos:
- Llevar por lo menos un curso de arte; clown, baile, canto, etc Hecho: llevé danza afro
- Comprar un clarinete. Hecho: me falta tocarlo
-Ahorrar
-Ir al gimnasio. Hacer deporte
-Bajar de peso y comer bien ¿?
-No gastar tanto en comida chatarra/ comer más sano Gasto menos
- Estudiar por las tardes.
- Ser alguien destacado en Creamas
- Llevar cursos de actualizaciòn
-Sacar el bachiller y el título. Hecho: faltan los papeles del título
- Llorar menos.
- Escribir mucho.
-Leer mucho. 
- Pasar más tiempo con la familia. Hecho
- Cambiar de trabajo
-Ser mejor profesional
-Ser mejor amiga
- Viajar más. Hecho: Washington, Buenos Aires, Trujillo, Lambayeque, Huánuco, Puno y Bolivia
- Tener menos peros para hacer las cosas mejor. 


Y bueno todo eso que no se verá porque este año no voy a andar emocionándome y divulgando todo lo que quiero para ver si así se cumple :) mis actos espero sean la mejor prueba de mis propósitos.Pero los tendré aquí para que no se me olviden.


Y mi cumpleaños fue diferente pero no por eso menos bonito.. aún falta celebrar :) así que espero se compongan las cosas. Ya me auto regalé mi agenda Macanudo 2014 del gran Liniers :3 así que a organizarme se ha dicho.


PD: y para variar sigo apagando velitas sin pedir el deseo :( .. como que me bloqueo y nunca pido nada, desaprovecho las fuerzas y buenas vibras de mi cumple

Y a empezar bien este 2014 con 22 años de vida (estoy viejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) con harta buena vibra y todo eso xD





Y la Mafa siempre tan linda... y ya tengo mi Mafalda en muñeca gracias a mi More lindo :3 soy jueliz




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día cualquiera

Un día cualquiera, por alguna razón que nunca entendí del todo, mi vida se detuvo. Mi hogar se convirtió en un refugio de ventanas cerradas y cortinas que nunca se corrían, las horas empezaron a pasar sin sentido y cada vez era más difícil saber si era de día o de noche. Dejé las clases, el trabajo y todo aquello que implicara que mi presencia sea conocida fuera de ese hogar-refugio en el que vivía, el contacto con el mundo exterior se frenó por completo. Mis amigos dejaron de serlo, nunca supe si intentaron tener señas del porqué había desaparecido, simplemente de un día a otro yo ya no existía más que en aquella casa.  Y luego de esa casa vinieron otras, de pronto despertaba en un lugar distinto. No podía ver al exterior pero cada casa es distinta y yo podía reconocerlo. Leer se había convertido en mi único escape al mundo exterior, de alguna manera siempre había algo que podía leer. El contacto con mi familia se había resumido a compartir la mesa 3 veces al día, parecía que cad

Cargando el difunto

Hasta ahora no he experimentado el sentimiento de la pérdida de un ser querido, más que cuando mis mascotas dejaron de estar con nosotros, así que no sé muy bien si la comparación que haré ahora tenga de verdad algún sentido pero es el único que le encuentro por ahora. Hace poco se me murió un amigo, de hecho creo que lo maté de a pocos y le di la estocada final con una cachetada (que al final creo que ni le dolió). La culpa no fue enteramente mía, la verdad creo que el más culpable de su muerte fue él mismo. No creo que le haya importado mucho suicidarse como amigo mío, ya hace rato no era exactamente ser mi amigo lo que quería y al final el panorama fue cambiando más hacia un odio sordo y rencor acumulado. Nunca me preguntó qué sentía, nunca me preguntó sobre las cosas del pasado que lo terminaron atormentando, siempre fue él y sus sentimientos, él y sus problemas, y no me molestaba. Lo entendía porque así era él, porque así lo había conocido, porque a pesar de lo hiriente siempre me

Un ángel está de cumpleaños

La primera vez que te vi, tenía 13 años. Vi tu silueta en el escenario tocando el saxo ( ¿era Strongers in the night o Feeling?), moviéndose poquito, como en trance, y me quedé impresionada. No sabía que ese Fito del que mis amigas hablaban siempre (y que me caía espeso de tanto escuchar su nombre) era el Adolfo Pachamango Pachamango que había anunciado un profesor en el escenario. Ese día empecé a admirarte, y dejé de escuchar con fastidio los comentarios de nuestras amigas en común. Tiempo después yo empecé a tocar el clarinete y como eras algo así como el sensei de la familia de clarinetes, te empecé a ver seguido. En ese tiempo no te conocí mucho, eras callado pero siempre dispuesto a ayudar a otras personas, siempre caminabas como si fueras procesando ideas, eras de las personas de confianza del profesor, y como a veces no nos hacías caso yo también te ignoraba un poco. No recuerdo muy bien cómo empezó nuestra amistad, creo que a finales de cuarto año me di cuenta de que solo